Educapark | La escuela | Nuestro equipo

Nuestro equipo

Experiencia y continua formación

 Nuestro equipo educativo está formado por profesionales de la educación infantil con amplia experiencia en el sector y en continúa formación. Son ya 10 años aprendiendo del día a día, pero además acudimos a congresos, organizamos charlas, realizamos cursos de reciclaje y formación interna y por supuesto evaluamos diariamente nuestra labor educativa e intervención en el aula para mejorar y adaptarnos siempre a las necesidades de nuestros alumnos.

Si te atreves a enseñar,
no dejes de aprender”

Conóce a nuestro equipo:

JULIA MENDOZA IRANZO

Directora Centro de educación infantil Educapark

Dicen que todos los niños vienen con un pan bajo el brazo, pues en mi caso fue con un radiocasete. Mi familia aún me recuerda, con tan solo 3 años, delante del televisor copiando los pasos de “Thriller” de Michael Jackson. No había día que no fuera al colegio con mi equipo música, con el que me dedicaba a montar coreografías con los más pequeños durante los recreos y descansos del comedor. De ahí se derivó a preparar los festivales de fin de curso, eventos y fiestas especiales del centro e incluso durante la ESO empecé a dar actividades extraescolares. Mi pasión por la danza me movió a compartir mis conocimientos con mis alumnos y desde entonces me inicié en el mundo de la enseñanza, trabajando en varios colegios en el área extraescolar, en gimnasios y escuelas de danza.

Metida de lleno en la actividad física y el deporte decidí ingresar en la universidad para estudiar Magisterio de Educación Física, una titulación que combinaba a la perfección mis dos pasiones: el deporte y la educación. Durante estos años me titulé en Monitor de Centros de Vacaciones, lo que me permitió compaginar mis estudios con el trabajo en escuelas de verano y campamentos del Ayuntamiento durante 6 años. Todo ello me permitió trabajar con niños y niñas de todas las edades, características y peculiaridades.

En el último año de carrera decidí escoger las prácticas en la etapa de infantil por ampliar más mis conocimientos y fue entonces cuando descubrí mi verdadera vocación. Vi el increíble y costoso trabajo que realizan las maestras día a día en los que para mí suponen los principales años de su vida y sinceramente, me cautivó, por lo que al acabar Educación Física decidí matricularme en Educación Infantil. Me considero una chica con suerte, pues nada más acabar la carrera en 2006 tuve la oportunidad de empezar a trabajar en una Escuela Infantil, recuerdo esos años con mucha ternura, una niña recién salida al mundo laboral con muchos conceptos y contenidos, pero sin nada de experiencia ni herramientas. Desde entonces no he dejado de trabajar. Doy gracias por todas las personas que se han cruzado en mi vida laboral que tanto me han aportado, pues todo lo que sé lo he ido aprendiendo de cada una de ellas. Son ya 12 años en el sector de 0 a 3 años, un sector que para mí era desconocido, pero que me ha ido enamorando segundo tras segundo y que hoy en día sigue sorprendiéndome y endulzando mi vida.

Siempre he sido muy organizada y me ha gustado dirigir así que, en 2007, decidí abrir mi propia escuela de danza. Fueron 5 años maravillosos, aunque también duros, levantar una empresa con tan solo 23 años mientras trabajas de 9 a 17 en una escuela infantil no resulta fácil, pero si, se puede. 5 años al frente de 150 alumnos, 5 profesoras y cientos de padres que sobre todo me enriquecieron como persona.

Viajé a Nueva York y los Ángeles durante 4 veranos consecutivos para seguir formándome y perfeccionar mi nivel de inglés, conviviendo en una casa con diferentes nacionalidades y culturas. Ello me permitió obtener un B2.

Y tras 5 años más, aquí estoy, de nuevo dirigiendo la escuela que siempre había soñado, trabajando y velando por llevar a cabo nuestro proyecto educativo basado en la Neuropedagogía, una ciencia que está cambiando el mundo de la educación y que nos abre los ojos hacía otras metodologías y pedagogías alternativas. Estamos ante una sociedad cambiante y por lo tanto la educación ha de adaptarse a estos cambios y necesidades. Por ello, sigo formándome y reciclándome día a día, para ofrecer lo mejor a nuestros pequeños y potenciar al máximo sus capacidades, facilitando su entrada en la sociedad y dotándole de las herramientas necesarias para hacer de ellos niños autónomos, seguros y sobre todo FELICES.

LORENA COSTA MARÍ

COORDINADORA DE EQUIPO

Tengo 34 años y soy natural de Cullera. Cursé mis estudios de técnico superior de educación infantil en el IES Belenguer Dalrau de Catarroja.

Cuando era pequeña soñaba como cualquier niña en ser maestra y debe ser cierto eso de que, en ocasiones, los sueños se cumplen, porque aquí estoy, unos cuantos más tarde ejerciendo de lo que más me gusta, la educación y, sobre todo, en la etapa de 0 a 3 años.

En mi opinión, la edad más bonita y gratificante. Aprender jugando y respetar el ritmo de cada niño es algo que debería estar presente en cualquier etapa.

Cuento con una amplia experiencia, más de 13 años trabajando en sector, 11 de los cuales son en Educapark. Durante estos años he conocido y trabajado con multitud de metodologías. Puesto que la educación nunca deja de avanzar, asistí a diversos cursos y congresos en Madrid que me dieron la oportunidad de adentrarme en el apasionante mundo de la neuropedagogía. A día de hoy no concibo una educación que no contemple tal metodología.

Aunque en la actualidad no practico ningún deporte, me encanta verlo. No tengo problema en ver un partido de fútbol, tenis, baloncesto, una carrera de motos o fórmula 1, así como sentarme a ver una competición de gimnasia rítmica.

Mi gran pasión y debilidad es mi hija. Deseo que llegue el fin de semana para planear mil cosas para hacer con ella. Sin duda alguna, es lo mejor que tengo en mi vida, junto con mi familia y mi mayor orgullo.

IRENE SERRANO SIGNES

COORDINADORA PEDAGÓGICA Y EDUCADORA

Vivo en Sueca y soy madre de un niño de 3 años. Desde muy pequeñita he tenido un instinto maternal fuerte y a medida que me hacía mayor me di cuenta de que quería ser educadora infantil.

Tengo la titulación de monitora de ocio y tiempo libre y durante muchos años he compartido muchas experiencias y anécdotas con mis alumnos yendo de campamento y en escuelas de verano. Tanto era mi amor por los niños que decidí ser Técnico Superior en Educación Infantil para poder llevar aulas de 0 a 3 años.

En mis inicios como educadora infantil trabajé durante tres años en un colegio donde me formé en la Estimulación Temprana y tras estos años se me brindó la oportunidad de trabajar en Educapark, donde me encuentro actualmente. Aquí me sumergí de pleno en conocer y formarme en el maravilloso mundo de la Neuropedagogía, que me hizo ver las cosas de otra forma a la hora de proponer actividades y juegos a los niños, de una forma muy lúdica y natural respetando los ritmos de cada pequeño.

Durante los años que he trabajado en Educapark he sido tutora de aula de todas las diferentes etapas, en todas ellas he disfrutado como el primer día y lo sigo haciendo, puesto que los niños aprenden de mí, pero yo aprendo aún más de ellos.

ESTHER NAVARRO FAYOS

COORDINADORA DE OCIO Y EDUCADORA

Soy titulada en Técnico de Educación Infantil desde 2014. Me apasiona la primera etapa de educación infantil porque considero que los primeros pequeños pasos se convierten en grandes logros para el futuro de los niños y las niñas.

Antes de trabajar en una escuela de Educación Infantil el mundo del ocio me llamaba mucho la atención así que decidí trabajar como monitora de tiempo libre 3 años en escuelas de verano. Durante esta experiencia me enriquecí personal y profesionalmente, realizando una actividad realmente gratificante que me abrió nuevos caminos, ideas y afán de superación.

Por ello, actualmente compagino mi labor como educadora con la coordinación del área de ocio en Educapark, donde nos esforzamos cada día más para hacer una tarde inolvidable al anfitrión/a y a todos sus acompañantes.

Entre mis hobbies se encuentra la música y antes de estudiar educación infantil estudié Técnico de sonido, a lo que a día de hoy sigo dedicándome siempre que puedo.

ANDREA GARCÍA SERRANO

EDUCADORA

Soy de Sueca, la pasión por el mundo de los más pequeños me llevó a estudiar Educación Infantil, obteniendo el título de Técnico Superior en 2013. Desde entonces no he parado de trabajar.

Aunque siempre he tenido claro que trabajaría rodeada de niños, ser madre cambió la perspectiva de mi trabajo. Los niños de los que ejerzo como educadora, no solo son mis alumnos, sino que se convierten en «mis niños». En mi aula predomina el aprendizaje por descubrimiento y experimentación. Me gusta fomentar la autonomía puesto que la considero imprescindible para crear niños seguros de sí mismos, y que les ayudará a ser adultos con éxito.

En mi tiempo libre me gusta disfrutar de la familia y amigos mientras continúo formándome y perfeccionando mi nivel de inglés. Me encanta mi trabajo y lo disfruto día a día. No concibo trabajar en otro sector, necesito de «mis niños», esas personitas tan pequeñas que cada día nos enseñan cosas tan grandes.

TERESA GONZÁLEZ SANCASTO

EDUCADORA

Me llamo Teresa González y soy de Cullera. Desde pequeña tuve claro qué quería estudiar de mayor, así que en el año 2000 me saqué el título de Educación Infantil en La Misericordia de Valencia.

En cuanto terminé decidí embarcarme en un proyecto empresarial, abriendo una ludoteca infantil en Cullera. No nos fue mal, tuvimos el centro abierto durante 13 años y por él pasaron varias generaciones de niños de Cullera, que ya no lo son tanto.

Hace 3 años empecé a trabajar en Educapark Sueca, y aquí sigo, espero que por mucho tiempo. Disfruto con mi trabajo, donde me gusta seguir una metodología basada en el juego.

Creo que el juego aumenta la motivación y ayuda a la integración de los niños y niñas. Además, fomenta valores como la cooperación y el respeto, y tiene un sinfín de beneficios físicos y psicológicos en la etapa Infantil.

Cuando no estoy trabajando me gusta pasar tiempo con mi familia, sobre todo con mis dos hijos pequeños, de 1 y 3 años. ¡Son mis dos soles!

SILVIA TORNER ÚBEDA

RESPONSABLE ÁREA DE LENGUAS Y EDUCADORA

Soy Silvia Torner Úbeda y vivo en Algemesí. En 2015 finalicé mis estudios de grado de maestra de Educación Infantil y en el 2017 me gradué como maestra de Educación Primaria con la mención de Pedagogía Terapéutica. Actualmente, estoy finalizando el máster de e-learning y educación a través de las TIC.

En el 2016 empecé a trabajar en una empresa dedicada a las actividades extraescolares, donde impartía clases de matemáticas en inglés, utilizando la metodología del ábaco japonés. Esto me motivó a seguir mis estudios para aprender nuevas metodologías para emplear en el aula.

Dentro del aula me gusta que los niños aprendan a través de la manipulación y la experimentación, gracias al contacto directo con los objetos. Es decir, que aprendan los conceptos y contenidos de una manera más lúdica y dinámica respetando siempre los distintos ritmos y niveles de los alumnos.
Entre mis pasiones desde pequeña se encuentran las fallas, leer, viajar y disfrutar de la naturaleza.

LAURA PEDRO ORTOLÁ

EDUCADORA Y MONITORA DE OCIO

Soy de Cullera, empecé mi andadura en Gandía haciendo un grado medio en técnico de atención a personas en situación de dependencia donde hice las prácticas en un centro ocupacional. Me gustó mucho trabajar ayudando a las personas dependientes y ahí dudé entre si hacer el grado superior de integración social o educación infantil, pero a fin de complementar mi formación y ampliar mis horizontes me decanté por el grado superior de Educación infantil. Fue entonces cuando descubrí mi gran vocación. Para mí, es el ciclo más importante para los niños y niñas, pero también el de mayor responsabilidad para un educador o educadora, pues es donde se asientan las bases para futuros aprendizajes.

Empecé a trabajar en la escuela infantil Educapark llevando un aula de 2-3 años por las tardes, pero debido a la incorporación de nuevo alumnado durante el curso se me ofreció la oportunidad de tutelar un aula de 0-1 años que me aportó muchísimos conocimientos y me introdujo de lleno en la neuropedagogía, tan útil esta etapa. Este año me encuentro con niños y niñas de 2 a 3 años, quienes nunca dejan de sorprenderme.

En estos momentos estoy mejorando un nuevo idioma, el inglés. Me gustaría seguir mi andadura en los estudios y especializarme con el grado de Educación Especial o Pedagogía.

ARANTXA GARRIGÓS SAPIÑA

EDUCADORA Y MONITORA DE OCIO

Residente en cullera, tras finalizar los estudios obligatorios tenía claro que mi futuro profesional lo quería pasar al lado de niños, ayudándoles a descubrir el mundo que les rodea y aprendiendo yo misma de ellos. Es por esto que en 2013 finalicé mis estudios como técnico superior en educación infantil, y realicé mis prácticas en una escuela infantil, conociendo las aulas de todas las edades. Mi vocación por seguir ayudando a los demás fue en aumento, por lo que decidí empezar la carrera de logopedia. Siguiendo el deseo de hacer felices a los más pequeños, realicé mis prácticas en un gabinete logopédico atendiendo a niños con diferentes patologías que afectan a la comunicación, el habla y el lenguaje, de las cuales estaban especializados en TEL (trastorno específico del lenguaje). En la actualidad estoy formándome en el máster propio de la Universidad de Valencia de desarrollo infantil y atención temprana.

Los momentos de estudio siempre los he compaginado con actividades de ocio y tiempo libre, y tras obtener el título de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil he ayudado voluntariamente como monitora de campamentos, y realizado animaciones infantiles en todo tipo de eventos. También me encanta disfrutar del deporte al aire libre.

Me considero una persona activa, amante de hacer felices a los demás, involucrada en seguir conociendo y aprendiendo y una luchadora que considera indispensable conocer y aprender descubriendo y experimentando respetando las características y necesidades de cada persona, ya que no hay nadie igual y cada uno necesitamos unos tiempos y necesidades de aprendizaje.

MARTA TORRES CORDELLAT

EDUCADORA

Nací y crecí en Sueca, donde actualmente resido. Siempre me han apasionado los niños así que he tenido muy claro que me dedicaría a formarme para poder ejercer como maestra de 0 a 3 años.

Cursé mis estudios como Técnico en Educación Infantil en el centro Rodrigo Giorgeta en Valencia; al terminar mis estudios en 2009 empecé a trabajar como tutora de aula con niños de 1 año y no podía ser más feliz, por fin había alcanzado mi meta, ser maestra, desde entonces he trabajado en varios centros de Educación Infantil y sinceramente he aprendido mucho de cada uno de ellos. He podido experimentar con diferentes metodologías y pedagogías que han ayudado a forjar mi forma de trabajar en el aula y me han enriquecido profesionalmente.

Por otro lado, he seguido formándome, ya que pienso que quién se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender. Soy guía Montessori, me interesé en este tipo de pedagogía porque me parecía muy interesante ya que trata mucho de respetar el ritmo del niño y potenciar su autonomía personal, un tipo de educación basado en el respeto hacía si mismo y hacía los demás. Asimismo, también quise ampliar mis horizontes y explorar otras áreas, formándome en el lenguaje de signos, inglés y monitora de tiempo libre.

Cuando no estoy en el cole con los peques me gusta disfrutar de mi familia y amigos, dar largos paseos con mi perrita Samba y también hacer deporte ya que es importante mantenerse en forma para sentirse bien.

“La verdad es que no pudimos acertar más en confiar a Educapark esa labor tan importante como es la atención de nuestros peques cuando son tan chiquitines. No puedo más que tener palabras de agradecimiento por trabajar con tanta ilusión y con tanto empeño en hacerlo bien.”

Noelia Batalla García, mama de Pau y Laia

Profesora de Educación Secundaria

Ver opinión completa >